Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Corte Suprema de México desbloquea el juicio para anular una concesión a OHL

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2016, 17:01 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Suprema Corte de Justicia de la Nación (el más alto tribunal de México) ha desbloqueado la causa en la que la firma auditora Infraiber demanda la nulidad del título de concesión del Circuito Exterior Mexiquense a la constructora española OHL.

Según informa Infraiber, el Gobierno del Estado de México había promovido un recurso que ha sido finalmente rechazado por improcedente. La auditora demanda entre otras cosas, la nulidad absoluta del Título de Concesión del Circuito Exterior Mexiquense, un conjunto de carreteras que enlazan las principales autopistas que llegan a la capital azteca.

Infraiber asegura que “su reclamo de transparencia y legalidad es resultado del ejercicio de un derecho legítimo, así como del cumplimiento elemental de obligaciones legales y contractuales a su cargo”.

“En nuestro país las leyes son claras: quien tiene conocimiento de actos que pueden ser constitutivos de delito y no los denuncia, se vuelve cómplice. Bajo esa premisa, Infraiber ha informado oportunamente a la sociedad y ha formulado reiteradas denuncias ante las autoridades competentes en relación con las concesiones de infraestructura pública otorgadas en favor del Grupo OHL”, añade.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris