Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Hacienda abona los primeros fondos del FLA de 2016, por valor de 505,41 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2016, 16:37 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Las comunidades autónomas adheridas al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) han recibido este lunes el primer abono de los recursos para el primer trimestre de 2016, por valor de 505,41 millones de euros, con destino al pago a proveedores y entidades locales.

Según informa el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en este primer pago, Cataluña ha percibido 172,7 millones, Andalucía 164,4 millones, Castilla-La Mancha 42,3 millones, Aragón 35,4 millones, Murcia 28,2 millones, Baleares 24,3 millones, Extremadura 23,6 millones y Cantabria 14,4 millones.

Se trata de las 8 CCAA con plan de ajuste acordado con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. En el caso de la Comunidad Valenciana se están ultimando las actuaciones necesarias para hacer efectivos próximamente dichos importes del primer trimestre.

De esta forma, se implementan, en aquellas comunidades que han cumplido los requisitos, todos los tramos previstos en el acuerdo de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos de febrero de 2016, por el que se destinaron 6.113,61 millones de euros al Fondo de Financiación a comunidades autónomas para el primer trimestre de 2016. De esta cantidad, 5.834,30 millones de euros se asignaron al FLA y 279,31 millones de euros al compartimento Facilidad Financiera.

En relación con las CCAA adheridas a este Fondo de Facilidad Financiera, las que cumplieron con el déficit en 2015, Galicia cobró en marzo el tramo de liquidaciones negativas y el déficit correspondiente al primer trimestre por importe de 64,8 millones y Canarias va a cobrar próximamente las liquidaciones negativas y el tramo de déficit del primer trimestre y hasta mayo, inclusive, del segundo trimestre, por importe de 76,3 millones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris