Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy felicita al nuevo primer ministro de Turquía

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2016, 15:07 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, felicitó este lunes a Binali Yildirim por su nombramiento como primer ministro de Turquía y mostró su convencimiento de que en esta nueva etapa España y Turquía estrecharán, “aún más”, los lazos de unión.

Así lo dijo, a través de un telegrama en el que traslada sus “mejores deseos” al nuevo primer ministro de la República de Turquía. "Estoy convencido de que desde su nueva responsabilidad contribuirá a estrechar, aún más, los lazos de Turquía con la Unión Europea y, en particular, con España”, dijo Rajoy, y agregó que Turquía es para España “un socio de carácter estratégico”.

En este sentido, expresó su deseo de “continuar profundizando” las relaciones bilaterales. “Quiero reiterarle el compromiso de España con el proceso de adhesión de Turquía a la Unión Europea y felicitarle por los esfuerzos que está realizando en el marco de este proceso”, manifestó.

Por último, el jefe del Ejecutivo en funciones reiteró el “firme apoyo” de España a Turquía “en la lucha contra el terrorismo, en todas sus manifestaciones”, especialmente “en estos difíciles momentos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris