Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La exportación de la industria farmacéutica en España supera por primera vez los 11.000 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2016, 14:50 h (CET)
- Según la última memoria anual de Farmaindustria, que recoge los principales datos de actividad del sector en España

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La industria farmacéutica exportó medicamentos fabricados en España por valor de 11.084,3 millones de euros en 2015, cuando superó por primera vez en la historia el listón de los 11.000 millones, según evidencia la última memoria anual de Farmaindustria.

En función de la misma fuente, las ventas al extranjero crecieron el año pasado un 7,9%, más del doble que el conjunto del mercado exterior de España (+3,8%), con lo que representen ya el 4,4% del total de exportaciones españolas.

El de las exportaciones es uno de los datos más destacados de la Memoria Anual 2015 de Farmaindustria, que la Asamblea General Ordinaria de la Asociación ha aprobado recientemente.

Este documento refleja igualmente que el sector suma un volumen de producción con un valor superior a los 14.000 millones de euros, genera casi 37.000 puestos de trabajo directos (cerca de 200.000 sumando indirectos e inducidos) y se sitúa como el quinto mercado europeo en este ámbito, tras Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

La memoria, que recoge tanto los principales datos del sector industrial más innovador de España, como el detalle de las actividades que ha desarrollado Farmaindustria en representación de dicho sector a lo largo del año, ofrece un retrato de la realidad de las compañías farmacéuticas presentes en este país en el último año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris