Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Rajoy promete “plantar cara” a quienes quieren llevar a España “por una deriva radical”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2016, 14:52 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, prometió este lunes “plantar cara” a aquellos que quieren “llevar a España por una deriva radical” y se mostró seguro, a 27 días de las elecciones, de que su partido volverá a ganar.

Así lo manifestó en Badajoz. Aunque inicialmente el jefe del Ejecutivo en funciones tenía previsto comparecer en el municipio pacense de Talavera la Real, a última hora anuló su visita alegando “problemas de agenda”.

“Hay mucha gente que habla mucho, pero jamás ha gestionado nada de lo público, ni siquiera como conejal. Aquí hay un partido que ha merecido la confianza de la sociedad española en las últimas elecciones, un partido que va a actuar a favor de España y que va a plantar cara a aquellos que quieren llevar a España por una deriva radical”, sentenció.

En este sentido, recordó que él no se ha sentado a dialogar con Podemos, como hicieron PSOE y Ciudadanos, a los que culpó de que haber bloqueado la formación de un Gobierno al rechazar su propuesta de hacer una gran coalición. Según Rajoy, esta era la opción “más razonable y sensata” dados los resultados electorales.

Rajoy se dirigió a los representantes del resto de partidos para decirles que si su campaña va a consistir en una crítica hacia los populares “se van a quedar en muy poquito” y agregó que el PP es la “única fuerza política” que está en disposición de “parar” la “deriva radical en la que algunos están instalados”.

Asimismo, Rajoy recordó que el PP es el “primer partido” de España, pues fue la lista más votada el 20-D, y se mostró seguro de que su formación ganará de nuevo los comicios del próximo 26 de junio. “¡Volveremos a ganar!”, declaró al inicio de su intervención. Para lograrlo, animó a todos los ciudadanos a que ejerzan su derecho al voto, ya que “nos vamos a jugar mucho”.

La gran prioridad del PP y el objetivo capital para los próximos cuatro años será la creación de empleo. El segundo objetivo será “mantener los grandes servicios públicos fundamentales”; el tercero, “defender la unidad de la nación española amenazada por algunos”; y el cuarto, “seguir dando en España y fuera la batalla en defensa de los derechos y libertades y la lucha contra el terrorismo”.

‘A FAVOR’

“Esto es lo que plantea una opción moderada como la nuestra, trabajar en positivo y trabajar a favor de la gente. Vamos a hacer una campaña moderada, sensata e, insisto, en positivo. Sólo nos importa lo que le importa a los españoles”, recalcó.

La formación que lidera Rajoy escogió este lunes como nuevo lema de la precampaña ‘A favor’, un eslogan que escenificó a través de un vídeo que puede visualizarse en la web electoral 'www.ahoramasquenunca.es' y con el que se pretende que los partidos políticos dejen atrás los intereses personales y sus vetos y se centren en construir un futuro mejor para los próximos años.

El PP también publicó hoy un tríptico en el que explicó cuál va a ser su decálogo en esta campaña. De esta forma, los populares se mostraron “a favor” del empleo, de bajar los impuestos, de las pymes y autónomos, de los jóvenes, de las familias, de las pensiones, de la conciliación, de la maternidad y la infancia, de la sanidad y de España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris