Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento anima a las empresas a expandirse en Miami

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2016, 14:27 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El ‘I Encuentro de participación público privada Madrid-Miami’ comenzó este lunes en la Casa de América con el objetivo de fomentar iniciativas conjuntas entre ambas ciudades y animar a las empresas madrileñas a poner el foco en la ciudad de EEUU.

Entre hoy y mañana, martes, tendrán lugar en la Casa de América de Madrid diferentes mesas redondas y foros que reunirán a representantes de ambas ciudades y del tejido empresarial, a fin de fortalecer las relaciones comerciales entre las dos metrópolis.

El regidor de Miami, Daniel J. Alfonso, aseguró que su ciudad es “un punto de destino estratégico” para la internacionalización de empresas españolas, ya que su situación geográfica “es privilegiada” al servir como puerta de entrada hacia Estados Unidos y América Latina.

Por su parte, el coordinador general de Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, señaló que Miami “es un puente entre los dos bloques, latino y norteamericano”, al tiempo que destacó que se trata de uno de los ejes financieros “más importantes” del continente americano y afirmó que el 50% de la inversión española en Estados Unidos se concentra en el entorno de Miami, donde “operan más de 300 empresas españolas”.

La cita se enmarca dentro de las actividades del plan de acción del ‘Foro de Empresas por Madrid’, una plataforma en la que el Ayuntamiento, junto con el sector empresarial, desarrolla proyectos estratégicos para la ciudad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris