Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Sánchez asegura que Iceta se manifestó “en defensa de los derechos sociales” y no contra el Constitucional

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2016, 13:55 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, explicó hoy que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, participó este domingo en Barcelona en una manifestación “a favor de los derechos sociales y en contra de los recortes”, rechazando que el objetivo de la movilización fuera oponerse al Tribunal Constitucional.

Durante el acto de presentación del documento ‘Compromisos para un SÍ al Gobierno del cambio’ Sánchez mostró su apoyo tanto al PSC como a los colectivos que “han impulsado, con gobiernos de progreso, leyes sociales”.

“El PSOE en Cataluña se manifestó a favor de los derechos sociales y en contra de los recortes. Unos recortes que no se hacen solo por la vía presupuestaria, sino que también se pueden hacer mediante recursos al Tribunal Constitucional contra leyes sociales que se aprueban en el parlamento autonómico para luchar contra la pobreza”, afirmó.

Por ello, indicó que si es presidente del Gobierno tras las elecciones del próximo 26 de junio hará una ley que evite estos recursos "para garantizar así las leyes de derechos sociales”.

“Los colectivos y asociaciones que se manifestaron lo hicieron en favor de los derechos sociales, junto a partidos y sindicatos. Es curioso porque cuando hablamos de la función social, lo que estos colectivos reivindican son leyes que ya aprobaron los gobiernos socialistas en Cataluña”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris