Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Sánchez señala que si el PSOE es primera fuerza política, “ya no habrá excusas para el cambio”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2016, 14:16 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, volvió a afirmar hoy que hará “lo indecible” para evitar una nueva repetición de elecciones y aseguró que si su partido es primera fuerza política, “ya no habrá excusas para el cambio”.

Sánchez compareció ante los medios de comunicación en el acto de presentación del documento ‘Compromisos para un SÍ al Gobierno del cambio’, donde señaló que “el PSOE ha sido el partido que más ha hecho por no tener nuevas elecciones”.

“Si el PSOE es la primera fuerza, habrá cambio, porque ya no habrá excusas para esos partidos que bloquearon mi investidura. Vamos a hacer lo indecible por que no haya terceras elecciones”, destacó.

Sánchez destacó que cuenta con credibilidad ante la ciudadanía, ya que él dijo sí a la propuesta del Rey a la investidura e intentó “en todo momento” aliarse con las “fuerzas del cambio”. “La lectura que hay que sacar es que si somos primeros, no habrá excusas en el cambio”, continuó.

CUESTIÓN DE CONFIANZA

Sobre esa idea versó parte de su discurso inicial, en el que se autodescribió como “un político que hace lo que dice y cumple su palabra”. Además, prometió que si es presidente del Gobierno, se someterá a una cuestión de confianza pasados dos años de legislatura.

“No prometemos imposibles ni mentimos. Voy en serio. Mis objetivos son ambiciosos y realistas. La mayor garantía de estas medidas es que si soy presidente, a los dos años me someteré a una cuestión de confianza para que los españoles juzguen si he cumplido o no estas medidas”, afirmó.

También tuvo unas palabras para el PP y Podemos. Del partido de Mariano Rajoy aseveró que solo ofrece recortes, mientras que de la formación morada señaló que “su intransigencia solo permite que la derecha siga gobernando”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris