Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Rivera pide un acuerdo de Estado para “proteger” la cultura

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2016, 14:01 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió hoy al resto de formaciones políticas que se unan a un pacto por la cultura, porque es “profundamente injusto” que el Estado español “no la proteja” como debe.

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con autores y editores en la Feria del Libro de Madrid, Rivera reclamó este acuerdo para que la cultura sea “de toda España” y para que ésta no sea “de izquierdas, de derechas ni de centro”.

El político catalán incidió en que Ciudadanos apuesta por la cultura como marca de España y recordó que ellos firmaron un acuerdo en este sentido “que no se ha puesto en marcha por el bloqueo de la legislatura”.

Rivera abogó además por un “impuesto reducido” en el IVA cultural, porque, en su opinión, “no tiene ningún sentido perder dinero y castigar a la cultura, que representa industria y valores para la sociedad”. “La cultura es libertad, es formación, es valores y genera además miles y miles de puestos de trabajo”, explicó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris