Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. El Corte Inglés celebra su ‘mes de la sostenibilidad’ con acciones en alimentación y gran consumo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2016, 13:56 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Corte Inglés ha puesto en marcha su 'mes de la sostenibilidad', que se celebrará hasta finales de junio, con acciones a favor del medio ambiente destinadas a concienciar sobre el cambio climático, el desperdicio alimentario, y el apoyo al comercio justo y los productos sostenibles.

En este sentido, el compromiso de la compañía con la sostenibilidad se basa en la adhesión y cumplimientos de pactos, directrices y políticas de compras responsables y sostenibles, según destaca en una nota de prensa.

Para esta ocasión, los supermercados de El Corte Inglés apuestan por reforzar sus productos sostenibles disponibles, con más de 2.500 artículos certificados con sus respectivos sellos sostenibles y otras certificaciones ecológicas, en función del producto (pesca, acuicultura, agricultura, forestal, soja y aceite de palma).

Entre los productos que se pueden encontrar destacan una extensa gama de artículos: alimentos procedentes de agricultura ecológica; de proximidad; de comercio justo; con sello ‘Rainforest Alliance’; pesqueros sostenibles son sello MSC/ASC; procedentes de bosques sostenibles con certificación; y productos con la ecoetiqueta europea Ecolabel.

Además, entre otras iniciativas a desarrollar en este mes, destaca un proyecto de colaboración entre El Corte Inglés, Pacari y Copade para dotar a empresas ecuatorianas de fondos con el fin de certificarse en comercio justo y ‘bio’. Con este objetivo, hasta el 30 de junio se donará el 3% de las ventas que se produzcan de los chocolates Pacari tanto en las tiendas físicas como en la web de El Corte Inglés.

Por otro lado, Ámbito Cultural ha preparado, dentro de la Serie Conciencia de Tierra, diversos debates y mesas redondas bajo los títulos 'La educación medioambiental en el aula', 'El activismo, una actitud vital hecha profesión', 'I+D, pensar y crear futuro' y 'Contra un cambio, el climático'. Además, se ha organizado el visionado del documental 'El legado de las Rías Gallegas'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris