Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Refugiados. España recibe a otros 45 refugiados

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2016, 14:11 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Ministerio del Interior informó hoy de que esta mañana llegaron a España otros 45 refugiados, procedentes en este caso de Grecia. Estos desplazados forman parte de los miles que la UE está reubicando entre los socios comunitarios por las guerras en Siria e Iraq.

Según informó Interior, estas 45 personas constituyen el tercer grupo de solicitantes de asilo (dos desde Grecia y uno desde Italia) que llegan a territorio español en un menos de una semana.

En total, ya han sido trasladadas a España un total de 87 desplazados, de los que 65 procedían de Grecia y 22 de Italia. Todos ellos, junto a los 18 que llegaron desde Italia a finales de 2015, hacen un total de 105 solicitantes de asilo que han sido acogidos, cifra que forma parte del total de 586 refugiados cuya llegada está inicialmente prevista en torno a finales del próximo mes de junio.

Interior explicó que, en lo que se refiere a las llegadas de este lunes, a las doce de este mediodía aterrizó un avión en Barajas con los nuevos 45 refugiados. Éstos serán acogidos en Álava (3), Asturias (7), Baleares (8), Guadalajara (2), Guipúzcoa (6), Madrid (13) y Valladolid (6).

SIRIOS E IRAQUÍES

Este grupo de 45 personas está formado por 21 grupos familiares, compuestos por un total de 22 hombres, 8 mujeres y 15 menores. Además, 25 de los trasladados son de nacionalidad siria, mientras que 19 cuentan con nacionalidad iraquí y una persona procede de República Centroafricana.

El departamento que dirige Jorge Fernández Díaz aseguró que desde el 24 de mayo han llegado a España 26 iraquíes, 38 sirios, 22 eritreos y una persona de República Centroafricana. De las 87 personas que han sido trasladadas en los últimos seis días, 51 son hombres, 13 mujeres y 23 menores.

También procedente de Grecia, el próximo día 1 de junio llegará el cuarto grupo de refugiados, integrado por 21 solicitantes de asilo, que serán acogidos cinco en Salamanca, 14 en Navarra y 2 en Madrid. Constituyen nueve grupos familiares, compuestos por un total de 9 hombres, 6 mujeres y 6 menores. Catorce de los trasladados son de nacionalidad siria y 7 de nacionalidad iraquí.

ALOJAMIENTO E IDIOMA

El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes o beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONGs (subvencionadas por el Gobierno).

Con este plan se garantiza a estas personas alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento. Además, se les facilitará acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos.

Por último, estos refugiados contarán con ayuda para el aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, junto a orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris