Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La oncología acapara el 30% de la investigación clínica que se realiza en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 17:33 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El 30% de la investigación clínica que se realiza en España se lleva a cabo en el ámbito de la oncología, una de las principales áreas donde las empresas biotecnológicas centran su trabajo.

Este es uno de los datos que se hicieron públicos este miércoles en Barcelona, en el marco de la Jornada de Cooperación entre Empresas Farmacéuticas y Biotecnológicas en el área de Oncología.

El encuentro fue organizado por Farmaindustria, a través de la Plataforma Tecnológica Española Medicamentos Innovadores, y CataloniaBio dentro del acuerdo de colaboración entre ambas asociaciones.

Ésta es la segunda sesión de una serie de encuentros en los que un grupo de empresas biotecnológicas preparan y presentan los resultados de sus hallazgos tecnológicos a las empresas farmacéuticas interesadas en la búsqueda de oportunidades de cooperación.

En esta ocasión, el encuentro se centró en el desarrollo de nuevos fármacos de base biotecnológica para el tratamiento de distintos cánceres.

Según los últimos datos del Proyecto BEST de excelencia en investigación clínica de Farmaindustria, el 30% de la investigación clínica que se realiza en España se lleva a cabo en el área de oncología.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris