Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. El PSOE propone una estrategia de conciliación que racionalice los horarios laborales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2016, 14:03 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El PSOE se compromete a poner en marcha una estrategia de "conciliación y corresponsabilidad para racionalizar los horarios laborales" si llega al Gobierno, según detalla en el documento 'Compromisos para un SÍ al Gobierno del cambio' que presentó hoy.



La estrategia incluye la creación del 'Sello Horario Racional', que se otorgaría a aquellas empresas que hayan incorporado en sus convenios medidas de flexibilización de los sistemas de tiempo de trabajo y para la igualdad entre hombres y mujeres. El PSOE propone que las empresas que obtengan el sello se beneficien de algunos estímulos.

Asimismo, la estrategia persigue la adopción de medidas en favor de la conciliación que tenga en cuenta aspectos como la coordinación con horarios escolares, "el reparto justo de las tareas domésticas y el incremento definitivo de los permisos de paternidad, equiparados a maternidad e intransferibles".

En el documento, los socialistas plantean otras iniciativas en materia social, como impulsar "la supresión de barreras que condicionan la vida y las posibilidades de integración completa de las personas con discapacidad".

Además, explica en este escrito que intentarán recuperar en los Presupuestos Generales del Estado "los recursos destinados a la integración de los inmigrantes y su acceso en condiciones de equidad a los servicios y prestaciones públicas".

Por otra parte, el PSOE propone una "nueva ley de familias" en la que se tenga en cuenta la "realidad de las familias monoparentales" y se incluya una "estrategia frente a la violencia contra la infancia".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris