Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Garzón se impone en IU

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2016, 13:34 h (CET)
- Será ratificado el próximo fin de semana como nuevo coordinador federal

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El proyecto político de Alberto Garzón, 'Una IU para un nuevo país', se ha impuesto en Izquierda Unida y reemplazará al proyecto hasta ahora liderado por Cayo Lara.

La candidatura encabezada por Garzón obtuvo 6.382 votos de los 8.548 militantes (40,2%) que participaron en la votación.

Los resultados de la votación sobre el contenido de las ponencias definen el documento definitivo en el que se plasmará el proyecto político de Izquierda Unida para el futuro inmediato.

En este proceso han podido votar los militantes y los simpatizantes dados de alta con antelación en los correspondientes censos.

El informe de gestión de la actual dirección y las candidaturas solo han podido ser votados por los militantes, ya que de ahí saldrá la nueva dirección de la coalición.

El contenido de las tres ponencias presentadas se agrupó en cuadernos temáticos para hacer más efectiva su lectura y poder comparar y votar juntas o por separado las propuestas de cada documento. También se han podido votar las tesis alternativas presentadas por la militancia que no han sido asumidas por ninguna de las ponencias.

Con esta votación se inicia la última fase de la Asamblea General que la coalición celebrará este próximo fin de semana. El sábado intervendrá Cayo Lara como coordinador federal saliente de IU, y el domingo Garzón será ratificado en este puesto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris