Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. IKEA pone en marcha becas sobre cambio climático entre sus proveedores

lunes, 30 de mayo de 2016, 13:25 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



IKEA Ibérica ha lanzado las Becas IKEA Cambio Climático 2016 entre sus proveedores de servicios, una nueva iniciativa, que se suma a las que ya viene desarrollando en colaboración con Forética, para impulsar el desarrollo sostenible y las políticas de respeto por el medio ambiente.

La puesta en marcha de este programa de becas se ha conocido en el contexto del taller 'El cambio climático, ¡salen las cuentas!', impartido por Mercedes Gutiérrez, responsable de Sostenibilidad de IKEA Ibérica, y Germán Granda, director general de Forética, y celebrado este lunes en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) dentro del espacio especial de co-creación IKEA LAB, creado especialmente para celebrar el 20 aniversario de la compañía en la península.

En esta primera edición de Becas IKEA Cambio Climático se han seleccionado cuatro empresas que prestan servicio a IKEA en distintas áreas: Guttrans y SAMA Group, pertenecientes al área de logística; Diviconfe, del área de gestión de residuos, e IntegraCEE, dedicados a servicios de limpieza.

El proyecto consiste, por parte de IKEA y Forética, en acompañar y asesorar a las empresas seleccionadas en la definición de una estrategia y plan de acción contra el cambio climático, previo diagnóstico de la situación de partida en esta materia.

Para conseguirlo se trabaja con ellos en tres fases distintas, la primera de las cuales -cumplida recientemente- consistió en la asistencia de representantes de estas cuatro entidades becadas a la acción formativa 'Cambio climático en la estrategia empresarial', impartida por Forética en el marco de su plataforma de formación en RSE y Sostenibilidad CSR Academy.

La segunda fase del programa, que se encuentra en desarrollo, consiste en un período de 'mentoring' de seis meses de duración. Durante esta etapa, las empresas seleccionadas forman parte de un grupo piloto tutelado por Forética como dinámica de aprendizaje para la definición e implantación de la estrategia y el plan de acción en la política propia de cada compañía.

Durante la tercera y última fase, cada empresa participante compartirá su plan de acción aprobado y recibirá un informe con sugerencias y recomendaciones para los siguientes pasos en su hoja de ruta contra el cambio climático.

Con esta iniciativa, la compañía continúa con su apuesta por la sostenibilidad como factor de crecimiento e innovación y avanza en su lucha contra el cambio climático, al que considera el mayor reto de las empresas y la sociedad actual.

IKEA Ibérica impulsó la creación junto a Forética del Clúster de Cambio Climático, un encuentro empresarial en el que participa como empresa líder junto a otras entidades.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris