Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT reclama establecer un mínimo de gasto social en cada servicio público

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2016, 13:45 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT reclamó este lunes que se establezcan suelos mínimos de gasto social en cada servicio público para garantizar la calidad de los mismos frente a los recortes presupuestarios.



En nota de prensa, la federación sindical denuncia que el Gobierno en funciones “insiste en recortar los servicios públicos, negándole a la ciudadanía sus demandas sociales”.

Así, UGT reclama al próximo Ejecutivo que implemente una política social “financieramente sostenible” y que establezca “un suelo mínimo de gasto social de partida en cada servicio público”.

También aboga por reformar el sistema fiscal y tributario para “aumentar los ingresos” en base a principios de suficiencia, equidad y progresividad, para que “sirvan para financiar las políticas de inversión social”.

Además, pide una ordenación de los servicios públicos desde “la transparencia y el control público de su calidad, titularidad, gestión y financiación”, y exige “coherencia, responsabilidad e implicación en la defensa de la sanidad, la educación y la dependencia, entre otros”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris