Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rivera exige al PP que el presidente de Murcia se marche si es imputado por corrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2016, 13:17 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, manifestó hoy, en relación con el informe de la la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que apunta a la existencia de indicios de posibles responsabilidades penales en la actuación del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, por supuestos contratos con empresas de la 'trama Púnica', que si el PP “quiere seguir gobernando” en la comunidad murciana debe cumplir el pacto anticorrupción.

En declaraciones a los periodistas en su visita a la Feria del Libro en Madrid, Rivera subrayó que la firma del pacto anticorrupción “fue la condición” para permitir al PP alcanzar el Gobierno en la comunidad murciana, por lo que dijo que los populares tendrán que tomar decisiones” si finalmente se imputa al dirigente territorial.

“De momento estamos ante una situación previa, si hubiera imputación por corrupción política nuestra posición es clara, está firmado un pacto anticorrupción y el PP tendrá que tomar decisiones si quiere que siga ese pacto que le permite gobernar con el apoyo de Ciudadanos”, explicó el líder de la formación naranja.

Rivera insistió en que desde su partido han sido “claros” en su lucha contra la corrupción y dijo estar “convencido” de que el PP “hará cumplir” los acuerdos en materia anticorrupción si finalmente se produce la imputación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris