Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

/// Bildu. La Abogacía del Estado investiga ya a Bildu

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 17:31 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Abogacía del Estado ha comenzado ya a analizar a Bildu, la coalición electoral encabezada por Eusko Alkartasuna, para determinar si la nueva formación está al servicio de ETA o si está contaminada por alguno de los partidos que han sido ilegalizados.

Los servicios jurídicos del Gobierno “ya están trabajando” para poder impugnar las listas de Bildu ante el Tribunal Supremo, según señalaron fuentes del Ministerio de Justicia a Servimedia. La abogacía del Estado está a la espera de recibir los informes que están elaborando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sobre la coalición electoral.

“Se pondrán todos los medios para que nadie de ETA o de su entorno pueda estar en las elecciones”, indicaron desde el departamento dirigido por Francisco Caamaño.

Las fuentes consultadas señalaron asimismo que el Gobierno todavía no ha decidido si, de encontrar indicios, pedirá la ilegalización de toda la coalición o, por el contrario, impugnará únicamente aquellas listas de Bildu que puedan estar contaminadas con candidatos que hayan participado en alguno de los partidos ilegalizados.

Bildu fue presentada el pasado 26 de marzo en Pamplona. La candidatura esta formada en Navarra por EA y la plataforma popular Herritarron Garaia. En el País Vasco la alianza esta integrada por EA, Alternatiba (escisión de Ezker Batua) y Araba Bai.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris