Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Telefónica presenta una ‘web’ y una aplicación para ayudar a los refugiados que llegan a España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2016, 12:55 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Telefónica presentó este lunes una página web y una aplicación desarrollada por un grupo de jóvenes en el marco del programa de ‘labs’ auspiciado por la compañía para facilitar la llegada a España de refugiados y personas en situación desfavorecida.

El equipo, compuesto por nueve jóvenes de España, Siria, Iraq, Irán, Sáhara y Venezuela, ha desarrollado esta solución tecnológica, denominada 'OpenSpain', con la colaboración de Red.es, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Accem y Madrid International LAB.

En nota de prensa, Telefónica apunta que la página y la aplicación estarán disponibles en árabe, inglés y español, y explica que recogerán información útil para estas personas, como datos sobre el acceso a alojamientos gratuitos y en alquiler, sobre cómo regularizar la situación de los inmigrantes o sobre cómo conseguir la tarjeta sanitaria, entre otros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris