Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. El PSOE plantea más impuestos para las rentas altas y una “subida inmediata” del salario mínimo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2016, 12:24 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El PSOE asegura que, si gobierna tras las elecciones generales del 26-J, planteará una reforma fiscal que mantenga la tarifa del IRPF para las rentas medias y bajas e incremente los impuestos para las rentas altas. Además, los socialistas proponen una “subida inmediata” del salario mínimo en un 4%.

El partido que lidera Pedro Sánchez hace estas promesas en el documento ‘Compromisos para un SÍ al Gobierno del Cambio’, que ha sido dado a conocer este lunes.

En este sentido, el PSOE sostiene que combatir la desigualdad en España “exige una actuación decidida y urgente”, puesto que “los ciudadanos reclaman que se les restituyan en la integridad sus derechos y los poderes públicos deben proceder a una actuación urgente”.

La formación socialista explicó que esta ofensiva contra la pobreza debe incluir, en primer lugar, una reforma fiscal que “se aprobará en el plazo máximo de seis meses” y que debe basarse en los principios de justicia, equidad y proporcionalidad.

MENOS IVA CULTURAL

También debe buscarse un sistema fiscal que incluya una “contribución adecuada de las rentas del trabajo y la riqueza y que proporcione recursos para el funcionamiento de las Administraciones y la dotación de prestaciones suficientes por los grandes servicios públicos (Educación, Sanidad, Atención a la Dependencia, Servicios Sociales)”.

Este nuevo sistema tributario debe mantener la tarifa del IRPF para las rentas medias y bajas e incrementarla para las rentas del capital, al tiempo que incluya “una tributación mínima en el Impuesto de Sociedades, establezca un mínimo común en los impuestos de Sucesiones y Patrimonio y reduzca el IVA cultural”.

Al mismo tiempo, el PSOE plantea en su documento una “subida inmediata del salario mínimo en un 4% para alcanzar el 60 % del salario medio neto en dos legislaturas en línea con las recomendaciones de la Carta Social Europea”

Otros aspectos que incluye la propuesta socialista son un “acuerdo social y político por la educación, que, en el plazo de seis meses, incluya ampliar y reforzar el derecho a la educación con la progresiva universalización del escolarización de los 0 a los 18 años”.

Este pacto educativo debería también contemplar el reconocimiento de “las becas como derecho” y la creación de un Sistema Integrado de Formación Profesional que incluya 200.000 nuevas plazas de Formación Profesional (FP).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris