Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Argentina. El ministro de Finanzas dice que Macri no actúa “mirando las encuestas” sino “cumpliendo sus promesas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2016, 12:04 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, aseguró este lunes en el Foro de la Nueva Economía que el Gobierno de su país no toma medidas en función de lo que muestran las encuestas sino cumpliendo sus promesas electorales para proyectar al país hacia un “futuro mejor”.

Así se pronunció durante el acto organizado por Nueva Economía Forum en el que subrayó que “Argentina está de vuelta” con un Gobierno que tiene como prioridad “restablecer lazos con el mundo” y especialmente con España.

Esto le sirvió para censurar que el kirchnerismo “dilapidó recursos, confianza y amistades con naciones que siempre estuvieron cerca”. “Traigo el compromiso firme de Macri de restablecer lazos y de que esto nunca volverá a ocurrir”.

En ese sentido, explicó que Macri se ha propuesto reparar los “disparates” que se pusieron en marcha durante el Gobierno de los Kirchner a partir de la reconstrucción del tejido social, económico y diplomático.

Por ello, justificó las “medidas difíciles” que su Gobierno ha puesto en marcha asegurando que “no actuamos mirando las encuestas sino cumpliendo nuestras promesas para proyectar a la Argentina hacia un futuro mejor”.

Prat-Gay explicó que la acción del Gobierno argentino se asienta sobre distintos ejes: “ordenar el desorden porque con la herencia económica recibida era imposible crecer, “restablecer la confianza” y “sentar las bases de un nuevo régimen”.

“No se puede construir una nueva Argentina sin la verdad, sin cumplir lo prometido, ser honesto y previsible”, sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris