Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

‘Interviú’ celebra su 40 aniversario con Chenoa en la portada

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2016, 11:51 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



‘Interviú’ celebra su 40 aniversario este lunes con un número especial en el que la cantante Chenoa protagoniza su portada y con una reedición del primer número de la revista. El semanario nació en 1976 y desde entonces ha publicado unos 16.000 reportajes y 5.000 entrevistas.

Según informó el Grupo Zeta, la edición especial repasa la evolución del erotismo en estas cuatro décadas, con una amplia secuencia de fotos que muestran cómo ha cambiado la estética del desnudo. “En los primeros tiempos había muchas mujeres rubias, mucho pantalón vaquero corto” y primeros planos, indica.

“La silicona no existía entonces, pero hoy el tamaño parece importar más”, agrega Zeta, que también recalca la apuesta, además de los desnudos, por "un periodismo valiente, imaginativo, sin prejuicios, lejos del aburrimiento y la hipocresía".

Ese objetivo, recuerda el Grupo Zeta, “creó problemas” y la revista fue secuestrada por la autoridad competente en varias ocasiones, la primera por un reportaje sobre ‘El dinero de los Franco’, firmado por José Luis de Vilallonga.

El especial también recalca que la entrevista ha sido un género especialmente cuidado y han estado protagonizadas por personalidades como don Juan de Borbón o la que hizo Camilo José Cela a un joven presidente del Gobierno Felipe González. Otras han llevado la firma de autores como Francisco Umbral y Juan José Millás.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris