Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Sáenz de Santamaría: “Es bueno que España tenga un Gobierno funcionando a pleno rendimiento cuanto antes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2016, 11:20 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría aseguró este lunes en el marco del Foro de la Nueva Economía que sería “bueno” para España contar con un Gobierno que funcionase a “pleno rendimiento cuanto antes” tras las elecciones generales del próximo día 26 de junio.

Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones al término del citado foro de debate, organizado por Nueva Economía Fórum y protagonizado por el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina, Alfonso Prat-Gay.

“Es bueno que España tenga un Gobierno funcionando a pleno rendimiento cuanto antes. Si todos somos muy respetuosos en dejar gobernar o apoyar con distintos pactos a quien ha gobernado las elecciones podríamos hacer eso muy rápidamente”, sentenció.

La vicepresidenta también se refirió a las declaraciones del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en las que negó su apoyo al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en caso de necesitarlo para repetir mandato, por haberse “pasado cuatro meses leyendo el Marca” y por estar “chantajeado por la corrupción de su propio partido, manchado por la corrupción, con las manos atadas”.

En ese sentido, reclamó “a todos en campaña mucho respeto para el trabajo de cada cual”, ya que “cada uno en estos cuatro meses ha tenido la estrategia que mejor le haya podido parecer”.

"EXPRESIONES QUE SOBRAN"

Esto le sirvió para contraponer la actitud de Rivera, que decidió “pactar” con el PSOE para investir al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con la del propio Rajoy que “ha seguido trabajando para que en este país no se pierda el crédito y la confianza que se haya podido lograr con el esfuerzo de tantos españoles”.

Sáenz de Santamaría destacó que “la tarea de estos últimos cinco años ha sido ingente” y “los cambios en España han sido muy importantes”, por lo que reclamó “respeto para el trabajo de cada uno. Hay expresiones que sobran”.

Por otro lado, la vicepresidenta eludió referirse a la petición que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha realizado al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco para que cite a declarar como investigados (nueva denominación de imputado) al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y a la senadora del PP por esa región Pilar Barreiro, al apreciar vínculos de ambos con la trama ‘Púnica’.

“No tengo ninguna información al respecto. Ha pasado mientras estaba dentro. No voy a hacer valoraciones de algo que desconozco”, se limitó a decir.

Preguntada por la decisión del Ayuntamiento de Tortosa (Tarragona) de mantener un monumento franquista para reinterpretarlo tras someterlo a una consulta entre sus vecinos, la vicepresidenta afirmó que “distintas ciudades han tomado distintas posiciones al respecto. Lo que el Gobierno hará siempre es cumplir la ley”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris