Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Refugiados. Cada mes llegan a las costas italianas 1.000 menores no acompañados

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2016, 11:09 h (CET)
- Unicef espera que la cifra se dispare en los próximos



MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Unicef ha expresado su alarma ante el número de migrantes y refugiados muertos durante la semana pasada en el Mediterráneo central, muchos de los cuales se cree que eran menores no acompañados. En lo que va de año, cada mes han llegado unos 1.000 niños no acompañados a Italia, número que según la agencia de la ONU podría dispararse.

Así lo dijo este lunes la organización internacional que defiende los derechos de la infancia en un comunicado, en el que también anunció que para anticiparse a un posible aumento de niños migrantes y refugiados que utilicen el peligroso paso entre Libia e Italia, Unicef comenzará una operación con el Gobierno italiano y sus aliados para prestar servicios de protección a estos menores.

La gran mayoría de menores que usan ese paso, denunció la organización, son adolescentes no acompañados y se han enfrentado a terribles abusos, explotación y a la posibilidad de morir en cada paso de su travesía.

“Las historias que he escuchado personalmente de los niños que hacen este viaje son horribles. Ningún niño debería enfrentarse a esto. Sus vidas están en las manos de traficantes a los que no les preocupa otra cosa que el dinero que puedan sacar de ellos”, dijo Marie-Pierre Poirier, coordinadora especial de Unicef para la crisis de Europa de migrantes y refugiados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris