Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT tacha de “traición” el acuerdo con Bruselas para cerrar 26 minas de carbón

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2016, 11:09 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT tachó este lunes de “traición” el plan autorizado por la Comisión Europea, a petición del Gobierno español, que contempla 2.130 millones en ayudas para el cierre ordenado de 26 minas de carbón.

En un comunicado, el sindicato sostiene que “esto resulta el colmo de los despropósitos de este Gobierno, pues se trata de un plan de cierre en todas sus dimensiones que desconocemos por completo, que supone el fin de la minería del carbón en nuestro país y condena a las comarcas mineras a transformarse en verdaderos guetos, mientras se beneficia a otro tipo de energías”.

Por ello, advierte de que “no vamos a consentir que tal despropósito se lleve a efecto”, porque “supone un atropello más de este Gobierno, que se rinde ante los poderes de las grandes multinacionales de la energía y se pone de rodillas ante Bruselas, incumpliendo sin el menor rubor con todo lo pactado con empresarios y sindicatos”.

Por último, pide al Ejecutivo que convoque la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras 2013-2018 para explicar “el porqué de esta traición”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris