Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Fravm dice que las declaraciones de Gallardón sobre los mendigos suenan a "la ley de vagos y maleantes"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 17:06 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm), Ignacio Murgui, tildó este miércoles de "inoportuno" al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, por pedir una ley estatal que permita quitar "por la fuerza" a los mendigos de la calle y aseguró que esa pretensión evoca la ley franquista de vagos y maleantes.

En declaraciones a Servimedia, Murgui dijo que en un momento como el actual, en que está aumentando la pobreza y se están recortando continuamente derechos y recursos sociales, resulta inoportuno expresarse del modo en que lo ha hecho Gallardón.

"Lo que yo entiendo que tiene que hacer un ayuntamiento en primer término es garantizar que no haya gente con necesidad de dormir en la calle", subrayó el presidente de la Fravm, quien apostilló que las palabras del alcalde "suenan a una revisión de la ley de vagos y maleantes".

Añadió que un sitio al que se lleva a la gente en contra de su voluntad deja de ser un recurso social para convertirse en un centro de detención y mostró su sorpresa ante el hecho de que Gallardón ha puntualizado que no quiere que estas declaraciones formen parte del debate electoral.

"Si las hace ahora formarán parte del debate electoral, evidentemente", comentó Murgui, quien insistió en que "vivimos en una ciudad que no se ha caracterizado por emplear el máximo de los recursos disponibles en la cuestión social y en garantizar que no haya gente que se vea obligada a dormir en la calle".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris