Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

OCU presenta su concurso fotográfico 'No tires más comida'

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2016, 10:44 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lanzó este lunes el concurso fotográfico ‘No tires la comida’, con el objetivo de concienciar acerca del desperdicio de alimentos en los hogares, según informa la asociación en una nota de prensa.

La convocatoria va dirigida a todos los hogares y consumidores españoles, que podrán enviar las fotos de sus mejores 'trucos' caseros para evitar el desperdicio de comida en su hogar.

Hasta el día 20 de junio se pueden mandar las fotografías usando las redes sociales de las que se seleccionarán cinco finalistas.

Las tres fotos ganadoras serán elegidas por los usuarios a través de las redes sociales entre el 22 y el 30 de junio.

En nota de prensa, la OCU denuncia que los datos de desperdicio de alimentos en España son, "por desgracia, alarmantes", ya que entre un 30% y un 50% de la comida acaba en la basura.

Además, subraya que, según la Comisión Europea, España es el séptimo país que más comida desperdicia después de Reino Unido, Alemania, Holanda, Francia, Polonia e Italia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris