Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Adif licita por 25 millones el mantenimiento de los sistemas de gestión de los Centros de Regulación y Control del Tráfico

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2016, 10:46 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión, por importe de 24.893.591,5 euros, el contrato para el mantenimiento y soporte de los sistemas de gestión centralizada de los Centros de Regulación y Control del Tráfico (CRC) de alta velocidad para el periodo 2016-2020.

La compañía informó este lunes que el servicio de mantenimiento se aplicará en los Centros de Regulación y Control de Madrid (Atocha, Delicias y Villaverde), Antequera, Albacete y Zaragoza, “que conforman un conjunto integral de sistemas de gestión, supervisión y control de todas las líneas de alta velocidad en servicio”.

Los CRC son centros operativos dedicados al control y regulación del tráfico exclusivamente para la Red de Alta Velocidad que cuentan con el sistema Da Vinci, que integra todos los sistemas y subsistemas que intervienen en la regulación del tráfico ferroviario en una misma plataforma.

De este modo, desde estos centros se regulan simultáneamente la señalización, electrificación, sistemas de comunicaciones, información al viajero y energía, entre otros elementos.

Además, los CRC dirigen y coordinan las circulaciones en tiempo real, siguiendo un plan de transporte definido, cumpliendo los índices de seguridad y puntualidad exigidos, y permitiendo una respuesta inmediata ante las posibles incidencias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris