Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Adif destina 46,4 millones al control de la vegetación en las vías para evitar incendios

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2016, 10:42 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la licitación de dos contratos para el control de la vegetación en márgenes e instalaciones de la red convencional así como de la red de alta velocidad, por importe global de 46.381.027,8 euros.

Según informa Adif, el objetivo de estos contratos es la prevención de incendios en las vías de ambas redes mediante la realización de actuaciones en los puntos en los que la vegetación de los márgenes pueda incidir negativamente en la explotación ferroviaria y suponga un riesgo adicional de incendio.

El gestor ferroviario explica que el control de la vegetación resulta apremiante para la protección del medio por el riesgo de incendio generado al actuar la masa vegetal de las inmediaciones de la vía como potencial combustible de fácil y rápida combustión.

Además, valora que estas actuaciones contribuyen a incrementar la seguridad en la circulación al reducirse los riesgos y mejorar las condiciones de visibilidad de los maquinistas.

En el caso de la red ferroviaria convencional de ancho ibérico, el contrato licitado, por importe de 35.910.140,9 euros y con una duración de 24 meses, comprende la realización de trabajos de control de vegetación en zonas de márgenes mediante selvicultura preventiva, que incluye apeos, talas, podas, desbroces, tratamientos herbicidas y retirada de residuos.

También se realizarán actuaciones en materia de prevención de incendios en las instalaciones, estaciones y subestaciones, parques de telecomunicaciones, calles de las líneas de alta tensión y en la fibra óptica de Adif.

Por su parte, el contrato para la eliminación de vegetación en vías de alta velocidad en explotación cuenta con un importe de licitación de 10.470.886,9 euros y una vigencia de cuatro años, prorrogables dos años más.

Estos trabajos, que se llevarán a cabo mediante tren herbicida, se realizarán en las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña y Castilla y León.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris