Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Cospedal espera que Sánchez supere el veto al PP tras las elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2016, 10:30 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo este lunes que espera que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, deje de poner una línea roja a su partido tras las elecciones generales del próximo 26 de junio y se siente a hablar con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, si el PP vuelve a ser la lista más votada.

La dirigente popular hizo estas manifestaciones en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, después de que el socialista asegurase que no habrá unas terceras elecciones generales y sugiriese que no bloqueará ningún gobierno si no logra la mayoría para ser investido nuevo presidente.

“Yo espero que ese veto y esa línea roja que le ha llevado a que con el único partido que no hable sea con el partido que ha ganado las elecciones no se vuelva a producir por el PSOE”, sentenció Cospedal, para agregar que los españoles no entienden por qué Sánchez habla con formaciones que “abogan por la independencia de Cataluña” y no se sienta con el “principal partido” del país.

En este sentido, la secretaria general de los populares explicó que no sabe “exactamente” qué es lo que pensaba Sánchez al hacer dichas declaraciones, pero que espera que signifique “que va a dejar de bloquear la situación”. “Si durante estos meses no se hubiera producido un veto absoluto del PSOE a sentarse a hablar con el partido que ganó las elecciones no nos encontraríamos en estas circunstancias”, aseveró.

“EL RIVAL ES LA RADICALIDAD”

Asimismo, explicó que el “rival natural” del PP en estos próximos comicios es la “radicalidad y el extremismo”. “Eso está representado hoy por Podemos, que necesita obligatoriamente de la colaboración del PSOE, porque no se podría producir un Gobierno si no hubiera una alianza entre Podemos, IU y PSOE”, arguyó.

“Ese es nuestro adversario natural frente a un partido que habla del sentido común, de la moderación, de mirar hacia delante, de tratar mantener la sociedad del bienestar”, dijo refiriéndose a los valores que quiere simbolizar el partido de Rajoy.

“NO HABRÁ QUE HACER MÁS AJUSTES”

Cospedal también aseguró que si sigue gobernando el PP y se mantienen las “políticas que han ayudado al crecimiento por encima de lo previsto” no hay razones para afrontar nuevos recortes. “No hay por qué hacer ningún ajuste más, todo lo contrario”, defendió.

“Con las políticas adecuadas no habrá que hacer más ajustes. Ahora, si nos ponemos a decir que se puede hacer absolutamente de todo y empezamos a correr a favor de que haya más déficit y deuda a lo mejor otros gobiernos sí tendrían que hacer recortes”, subrayó, para agregar que al “populismo” no le suelen salir las “cuentas sociales”.

A este respecto, recordó que cualquier presidente del Gobierno tiene que garantizar a Bruselas que “se va a ir trabajando en la senda de ir reduciendo el déficit” según las directrices marcadas por la Unión Europea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris