Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Randstad cifra en casi medio millón los contratos ligados a la campaña de verano, un 13% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2016, 10:37 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Randstad prevé que durante este verano las empresas de trabajo temporal realizarán un total de 1,17 millones de contratos de puesta a disposición, de los que casi la mitad, el 41%, estarán directamente ligados a la campaña de verano.



En un estudio publicado este lunes, Randstad estima que el número de contratos de puesta a disposición que estarán motivados por las campañas de verano de las empresas ascenderán a 480.000, lo que representa un 13% más que en el mismo periodo de 2015.

Estos casi medio millón de contratos se realizarán en los sectores del comercio, transporte, hoteles, restaurantes y ocio y entretenimiento.

Randstad destaca que esta evolución del mercado laboral “va en línea con las previsiones que apuntan a un año récord de visitas de turistas teniendo en cuenta las reservas realizadas hasta la fecha y la tendencia de los últimos meses”.

De esta forma, el de 2016 se convertirá en el mejor verano en términos de contratación de los últimos ocho años, que es el periodo para el que existen datos comparables, después de crecer por cuarto año consecutivo y acumular un incremento del 60% respecto a los datos de 2012.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris