Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Guardiola, Busquets y Mengual apoyan la carrera solidaria a favor de la microtia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2016, 10:00 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Pep Guardiola, Alex Corretja, Gemma Mengual, Sergi Busquets, Jorge Lorenzo, Martina Klein y Susana Griso son algunos de los deportistas y famosos que apoyan desde las redes sociales la carrera solidaria a favor de la microtia, una malformación congénita que provoca que el oído no se desarrolle correctamente y da lugar a una oreja pequeña o a la ausencia total de ella. La carrera se celebrará el próximo 12 de junio en Sant Cugat del Vallés.

La Asociación de Microtia de España (AME) está llevando a cabo una campaña informativa a través de las redes sociales visibilizando el hashtag de la carrera, #AmeRunforChildren, e invitando a los ciudadanosa que participen en ella.

Este gesto solidario está sirviendo para que más personas conozcan la microtia y se sensibilicen con las familias afectadas por esta enfermedad rara.

Los fondos recaudados con 'AME Run for Children' se invertirán en la asociación para la investigación de la regeneración del cartílago facial a partir de células.

Y es que en la mayoría de los casos las personas con microtia precisan de intervención quirúrgica para la reconstrucción del pabellón auricular.

En la carrera podrán participar adultos, menores y familias, divididos en diferentes niveles según las edades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris