Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cellnex Telecom acuerda la compra de 261 emplazamientos para telefonía móvil de Protelindo en Holanda

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2016, 09:52 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Cellnex Telecom ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del 100% de Protelindo Netherlands B.V., con una inversión de 109 millones de euros, que supone la adquisición del portafolio de 261 emplazamientos de telefonía móvil que gestiona actualmente Protelindo en Holanda.

Según informó la compañía en un comunicado, las 261 torres que gestiona Protelindo están desplegadas por la totalidad del territorio de los Países Bajos. El 80% de estas infraestructuras se localizan en áreas próximas a los principales corredores viarios del país y el 20% restante está desplegado en zonas urbanas y rurales.

El 75% de los ingresos están vinculados a contratos que se extienden hasta 2028. Se prevé que tras la consolidación en Cellnex la actividad de los emplazamientos en Holanda aporte un ebitda en torno a los ocho millones de euros.

El presidente de Cellnex Telecom, Francisco Reynés, afirmó que con este acuerdo la compañía “reafirma su estrategia de crecimiento en Europa al sumar Holanda a sus mercados de referencia en España e Italia, y establece una base de operaciones que le acerca a los mercados del centro y norte de Europa".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris