Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El Cermi pide a Patrimonio la accesibilidad del Panteón de Hombres Ilustres de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2016, 08:58 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha instado al organismo público Patrimonio Nacional a que dote de plena accesibilidad al Panteón de Hombres Ilustres de Madrid.

El Cermi indica en una nota que ha recibido quejas de personas con discapacidad que señalan las "enormes dificultades" de accesibilidad de este recinto, que "supone una grave exclusión del uso de un espacio público".

"Dado que estas deficiencias de accesibilidad en un recinto oficial cívico-cultural a disposición del público incumplen las normas y preceptos relativos a las condiciones de accesibilidad y supresión de barreras para las personas con discapacidad que rigen en la Comunidad de Madrid y en el Estado español", el Cermi reclama "una pronta actuación para hacer de este Panteón un espacio accesible".

El Panteón de Hombres Ilustres de Madrid es un edificio de estilo neobizantino obra del arquitecto Fernando Arbós y Tremanti. Está situado en el barrio de Pacífico, entre la calle de Julián Gayarre, por la que tiene su entrada, y el paseo de la Reina Cristina, junto a la Basílica de Nuestra Señora de Atocha, y en él reposan los restos mortales de personalidades españolas de la vida política, social y cultural del siglo XIX y de principios del siglo XX.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris