Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los Reyes y la princesa Beatriz de Holanda inauguran hoy la exposición de El Bosco en El Prado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2016, 08:42 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Los reyes Felipe VI y Letizia y la princesa Beatriz de Holanda inaugurarán a mediodía de hoy la exposición de El Bosco en el Museo del Prado de Madrid, que conmemora el quinto centenario del fallecimiento del maestro holandés. Los ciudadanos podrán visitar la muestra desde mañana hasta el 11 de septiembre.

'El Bosco. La exposición del V centenario' es la muestra más completa de obras del artista, ya que, además del importante grupo de pinturas que se conservan en El Prado, cuenta con préstamos excepcionales, como 'Camino del Calvario', de Patrimonio Nacional, en El Escorial; el dibujo de 'Hombre-árbol', de la Albertina; 'San Juan Bautista', de la Fundación Lázaro Galdiano; 'La coronación de espinas', de la National Gallery de Londres, o el gran 'Tríptico de las tentaciones de san Antonio Abad', del Museu Nacional de Arte Antiga de Lisboa.

Estas obras se unen a otras procedentes de importantes instituciones de Berlín, Venecia, Rotterdam, París, Nueva York, Filadelfia o Washington.

Además, como parte del completo y extenso programa de actividades para este quinto centenario se están produciendo un documental, dirigido por José Luis López-Linares, y un cómic, a cargo del dibujante Max.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris