Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Japón. La OMS afirma que los alimentos son seguros pese al nivel 7 de Fukushima

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 17:00 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este miércoles que los alimentos procedentes de Japón son seguros para la salud pública, pese a que las autoridades niponas han elevado el accidente nuclear de Fukushima al nivel 7, el más alto y equiparable al de Chernóbil (Ucrania).

Este organismo de la ONU señaló que algunos países han adoptado medidas restrictivas para los productos provenientes de Japón después del accidente nuclear provocado por el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo.

Por ejemplo, India suspendió la importación de productos japoneses por tres meses, mientras que la UE ha reforzado los controles de importación de comida nipona.

La OMS entendió la preocupación sobre la seguridad pública, pero subrayó que las medidas aplicadas por las autoridades de Japón son satisfactorias, que incluyen pruebas de radiación para todos los alimentos de exportación.

"Incluso si hubiese radiación en la comida exportada, uno tendría que estar expuesto a una dosis acumulativa, consumir el producto durante mucho tiempo. No se requiere una prohibición", explicó María Neira, directora de Salud Pública de la OMS.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris