Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Chacón y Jiménez, entre las 100 españolas más influyentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 16:49 h (CET)
- Según la web www.mujeresycia.com.

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Las ministra de Defensa, Carme Chacón, la de Exteriores, Trinidad Jiménez, la de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y la de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, están en la lista de "Las Top 100 mujeres líderes en España", que han sido elegidas por un jurado de expertos de diferentes ámbitos y que hizo público hoy la web www.mujeresycia.com, que dirige Mercedes Wullich.

En el apartado de las políticas también han sido elegidas la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la ex vicepresidenta primera del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, entre otras.

El ránking de mujeres líderes se divide en diez categorías profesionales: Académicas e investigadoras; Comunicación en la empresa y en la Consultoría; Cultura, Ocio y Deporte; Directivas; Empresarias; Emprendedoras e Innovadoras; Funcionarias y Políticas; Medios de comunicación; Pensadoras y Expertas; y Presidentas y directivas del Tercer Sector.

En el apartado de Académicas e Investigadoras aparecen Margarita Salas y la vicedirectora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Antonia Blasco, entre otras.

Ana Patricia Botín encabeza la lista de las empresarias más influyentes, en la que también aparece la fundadora de Tous, Rosa Oriol, y Rosa Clará.

En el área de Cultura, Ocio y Deporte fueron elegidas la alpinista Edurne Pasabán, las sopranos Ainhoa Arteta y Monstserrat Caballé, la directora de cine Isabel Coixet, y la escritora y académica de la Lengua Ana María Matute.

Las mujeres que lideran los medios de comunicación son Ana Pastor, Pepa Bueno, Angels Barceló, María Escario, Rosa María Calaf, Gemma Nierga y Concha García Campoy.

Las dircom más influyentes según esta lista son: Begoña Elices (Repsol), Marisa Toro (Google), Montserrat Tarrés (Novartis) y Bárbara Manrique de Lara (Prisa), mientras que las directivas elegidas son Petra Mateos (Hispasat), Amparo Moraleda (Iberdrola), Carmen Becerril (Acciona) y María Garaña (Microsoft).

En el ránking de las emprendedoras, el jurado ha seleccionado, entre otras, a Catalina Hoffman, de Vitalia; Ruth Díaz, de Entradas.com; y Koro Castellano, de BuyVip.

En el apartado de pensadores aparecen Victoria Camps, Amelia Valcárcel y Ana María Llopis.

En el Tercer Sector las elegidas son, entre otras, la presidenta de Unicef, Consuelo Crespo; la presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón; la de Greenpeace España, Dolores Romano; y la directora española de Amnistía Internacional, Eva Suárez.

Estas cien mujeres constituirán un comité asesor que debatirá públicamente cuestiones de actualidad que centren el interés de la sociedad española, explicó Mercedes Wullich.

Laura Seara, directora del Instituto de la Mujer, que también acudió a la presentación, animó a todas las presentes a "tejer redes sociales porque cuando las mujeres nos unimos mejoran las cosas".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris