Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Savater confía en que los okupas de Gràcia acaben “en la cárcel” si mantienen su desafío

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 29 de mayo de 2016, 12:23 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El filósofo Fernando Savater, que en la campaña del 26-J actuará como portavoz de UPyD, espera que los okupas del barrio barcelonés de Gràcia acaben “en la cárcel” si mantienen el desafío de volver a la oficina bancaria de la que fueron desalojados esta semana, tras lo cual provocaron graves altercados.

En declaraciones a Servimedia, Savater valoraba así que los okupas de Gràcia hayan asegurado que no depondrán su actitud hasta que se les permita volver a la oficina bancaria, cuyo alquiler fue pagado durante meses por el Ayuntamiento de Barcelona para evitar incidentes.

Según Savater, estos elementos antisistema “pararán antes” de lo que dicen ellos, “porque hay unas leyes y porque hay una personas encargadas de hacerlas guardar”. En todo caso, afirmó que si estas personas no cesan antes en sus actuaciones violentas, “terminarán parando en la cárcel”.

El portavoz de campaña de UPyD añadió, en referencia a cómo hacer frente a los disturbios en el barrio de Gràcia, que los “culpables” son los que quemas contenedores o atacan a los Mossos, cuya función dijo es que “las cosas no se desborden y que se acaten las leyes”.

Respecto a cómo han actuado las autoridades catalanas frente al problema de los okupas y otros elementos antisistema, Savater señaló que el hecho de que el Ayuntamiento de Barcelona pagara el alquiler de la sede bancaria tomada en el barrio de Gràcia, ha alargado del problema y ha hecho más difícil restablecer la legalidad “desde el principio”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris