Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

26-J. La Plataforma de Infancia considera "importante” el debate sobre el voto desde los 16 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 29 de mayo de 2016, 12:09 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Plataforma de Infancia cree que el gobierno que resulte de las elecciones del 26 de junio debe dar “más pasos” para “potenciar la participación infantil” y que ésta “sea mucho más efectiva”. Aunque esta organización no tiene una recomendación 'per se' sobre la edad desde la que se debería poder votar, “sí reconoce importante abrir ese debate”.

Así lo dijo a Servimedia Ricardo Ibarra, director de esta organización que aglutina a más de 50 ONG que defienden los derechos de los niños en España.

“Es importante que se abra el debate, por un lado porque la participación infantil es positiva y el voto es una de las posibles vías en las que se puede canalizar la participación de los niños, niñas y adolescentes, y sobre todo por una cuestión de coherencia, porque la legislación reconoce una serie de responsabilidades a menores de 18 años, de mayor calado o de mucho calado frente al voto”, dijo.

Ibarra recordó que, aunque el asunto se intentó trasladar al ámbito parlamentario en la anterior legislatura en el Congreso y se aprobó una proposición no de ley, “no ha tenido más recorrido”.

Por ello, en ese contexto, al margen de la edad mínima para ejercer el derecho al voto, la plataforma insistirá a los partidos políticos en la necesidad de “compromisos más claros” y que hagan “matices en los programas” en lo que respecta a las políticas de infancia. “Es algo que hemos trabajado con este Gobierno y queremos que el siguiente gobierno dé más pasos en ese sentido”, aseveró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris