Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Podemos se ve con posibilidades de quedar como segunda fuerza e incluso de ganar las elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 29 de mayo de 2016, 10:24 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Podemos tiene “mucha seguridad” en obtener un buen resultado en las próximas elecciones generales que le permita quedar “segundo” e incluso ganar los comicios con la coalición electoral Unidos Podemos, de la que también forman parte IU y Equo.

Según indicaron fuentes de Podemos, estas elecciones van a ser decisivas para el partido, por lo que señalaron que será necesario reforzar el trabajo en todos los territorios.

Asimismo, apuntaron que tienen muchas opciones de convertirse en la segunda fuerza más votada, por delante del PSOE, situación que consideran sería muy perjudicial para los socialistas y, en concreto, para su líder, Pedro Sánchez.

De hecho, echaron en cara al secretario general socialista no haber permitido la formación de gobierno desde las elecciones generales del 20 de diciembre, y criticaron la ineficacia del PSOE en los cuatro meses de trabajo en el Parlamento.

CON PP O CON PODEMOS

En este sentido, se muestran convencidos de que tras las elecciones las distintas formaciones tendrán que decantarse entre un gobierno en el que esté el PP o uno en el que esté Podemos. Además, confían en que el trabajo de pactos entre unos y otros partidos se realice de manera rápida.

Las expectativas de 'sorpasso' al PSOE que tiene la confluencia electoral Unidos Podemos se basa en los datos que ofreció el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), cuyo trabajo de campo se hizo entre los días 1 y 10 de abril, cuando aún no había concluido el plazo constitucional para la formación de Gobierno ni se habían convocado las elecciones generales del próximo 26 de junio.

Según este barómetro, la confluencia de Podemos con Izquierda Unida-Unidad Popular superaría al PSOE en votos y quedaría como segunda fuerza por detrás del PP. Aunque según este estudio Podemos y sus confluencias territoriales pierden voto respecto a diciembre, lo compensan con el crecimiento de IU.

Respecto a Ciudadanos, creen que la formación que lidera Albert Rivera no contará con los votos suficientes para que éste se convierta en el próximo presidente del Gobierno.

Además, criticaron el viaje del líder de la formación naranja a Venezuela, al considerar que lo ha dedicado a hablar en contra de Podemos. Consideran que les irá mal a Ciudadanos si Rivera decide dedicar su campaña electoral en contra de la formación morada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris