Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Patronato de Turismo ofrece actividades para los estudiantes que están en la capital aprendiendo español

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 16:40 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid estrena este mes nuevas actividades gratuitas dirigidas a los estudiantes que se encuentran en la capital para aprender español. Así, dos miércoles al mes, los jóvenes podrán participar en unas jornadas de iniciación al arte y la cultura españolas, dirigidas por estudiantes de la Facultad de Historia del Arte.

Los jueves habrá reuniones de intercambio de idiomas para poner en práctica lo aprendido en las aulas en un ambiente distendido. Además, el último jueves del mes, los estudiantes extranjeros podrán tomar parte en las visitas guiadas "Madrid Imprescindible" o "Madrid Literario", incluidas en el Programa Descubre Madrid del Patronato de Turismo.

Y para el último viernes del mes, el Museo del Prado ha programado visitas didácticas gratuitas (El Prado Joven), en las que jóvenes licenciados en Historia del Arte explicarán en detalle a los estudiantes las exposiciones temporales que alberga el museo y responderán a sus preguntas, en horario de cierre al público (20.30 a 22.30 horas).

Según el Consistorio, Madrid es una ciudad donde los estudiantes de todo el planeta encuentran "un lugar de excepción para aprender una lengua que ya hablan más de 400 millones de personas", y que reúne todas las condiciones "para convertirse en la capital mundial del español".

Actualmente, Madrid es el tercer destino de turismo idiomático del país, con cerca de 40.000 estudiantes al año, procedentes, sobre todo, de Estados Unidos, Alemania y Francia, de acuerdo con los datos del Ayuntamiento.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris