Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las lluvias se quedan sólo en el norte de la península

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 29 de mayo de 2016, 09:15 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El frente frío atlántico que llegó en la madrugada de este sábado por el noroeste peninsular traerá este domingo precipitaciones sólo en el norte de la península, mientras que el resto del país tendrá en general cielos despejados o poco nubosos.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, augura para hoy lluvias y chubascos probablemente acompañados de tormenta en todo el extremo norte peninsular, que pueden caer también de forma más débil y dispersa en el resto del tercio norte y en el entorno del Sistema Central y del Sistema Ibérico.

Las precipitaciones y las tormentas podrían ser localmente fuertes en el noreste de Cataluña, en tanto que no se descarta algún chubasco aislado en zonas de montaña de la mitad sur de la península.

Las temperaturas aumentarán ligeramente en el centro de Andalucía y pequeñas áreas del norte de Extremadura, el suroeste de Castilla y León y la costa de Cataluña, y descenderán en buena parte de la mitad este peninsular.

Los termómetros llegarán a 31ºC en Castelllón y Murcia, 30 en Valencia y 29 en Alicante, y las capitales más frías del día serán Segovia (16); Ávila, Lugo y Soria (17), y Burgos, León y Palencia (18).

Por último, este domingo soplarán vientos de componente oeste en la península y Baleares, con algunos intervalos de intensidad fuerte en zonas montañosas del tercio oriental.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris