Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cáritas celebra este domingo el Día de la Caridad en las 70 diócesis españolas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 29 de mayo de 2016, 08:32 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Las 70 Cáritas Diocesanas de toda España celebran este domingo, 29 mayo, el Día de la Caridad, que lleva por lema ‘Practica la Justicia. Deja tu huella’. La jornada coincide con la festividad católica del Corpus Christi, que al caer en jueves se traslada al domingo siguiente.

Según un comunicado de esta ONG católica, la jornada lanza una invitación a practicar la justicia “en la vida cotidiana, a proteger y defender los derechos fundamentales de todas las personas para erradicar la pobreza en el mundo”.

Para ello, afirma, es necesario “activar un estilo de vida que nos lleve a ser agentes de transformación de nuestra sociedad, en los barrios, en todos los ámbitos, personales, laborales, familiares, y en todos los espacios donde convivimos con otros, así como a cuidar de nuestro planeta, nuestra casa común”.

Porque “si somos capaces de lograr un equilibrio entre nuestra forma de vivir, de pensar y de actuar, lograremos mejorar nuestro entorno haciendo posible que nuestra huella sea sostenible y solidaria, capaz de transformar la realidad”, prosigue Cáritas.

Además de las celebraciones religiosas del Corpus, el Día de la Caridad, según la ONG católica es momento propicio para reflexionar sobre la aportación de cada persona al bien común y las “huellas” que deja en su entorno, atendiendo a cuestiones como la denuncia social, el consumo responsable, la huella sostenible, la no violencia, la integración del diferente y la defensa de los derechos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris