Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Victoria colchonera en el partido de las colillas de Carmena

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de mayo de 2016, 17:15 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Los aficionados del Atlético de Madrid se han impuesto por 1.027 a 690 a los del Real Madrid en las urnas de colillas instaladas por el consistorio municipal para incentivar a los fumadores a que no tiren sus restos de tabaco al suelo.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Madrid quiere dar un impulso a una de las batallas personales de Manuela Carmena, la cruzada contra los fumadores que tiran las colillas al suelo.

En las urnas instaladas en la plaza de Cibeles, frente al ayuntamiento, el resultado ha sido 349 para el Atlético, frente a 310 para el Real.

Sin embargo, la goleada colchonera ha llegado en la calle Bustamante, donde los fumadores colchoneros se han impuesto por 678 a 380.

Estos receptáculos también han dispuesto de un aviso informativo al respecto de que "fumar perjudica seriamente a la salud".

Esta iniciativa del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid no es nueva. De hecho, esta idea ya se ha puesto en marcha en ciudades de Gran Bretaña, Corea del Sur, Canadá, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Japón, Suiza, Dinamarca, Indonesia, Alemania e Italia, donde los usuarios, además de apagar el cigarrillo y depositarlo en el interior, participan en diversos tipos de encuestas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris