Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

García-Escudero pide “coordinación” para manejar “la crisis migratoria” del Mediterráneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de mayo de 2016, 14:51 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El presidente del Senado, Pío García-Escudero, señaló este sábado que es “imprescindible” abordar “la crisis migratoria” del Mediterráneo de forma “coordinada y no de forma aislada”.

En su intervención en la Cumbre de Presidentes parlamentarios de la Unión por el Mediterráneo, García-Escudero aseguró que las medidas se orientan cada vez de “manera más ordenada” hacia el apoyo y asistencia financiera hacia los países “con mayor presión migratoria” y en la cooperación “con los países de tránsito y de destino”.

El presidente de la Cámara Alta defendió asimismo el papel que ha de asumir la Unión Europea “en la protección de este patrimonio común” que supone el medio ambiente y pidió que no se responsabilizara a un único país “del deterioro del Mediterráneo”.

“Es justo reconocer el esfuerzo de la Unión Europea en ámbitos como el de la política energética, pero no es menor importante la labor vigilante de los Parlamentos, que pueden impulsar la cooperación regional entre países asociados de manera más eficaz”, ensalzó García-Escudero sobre las cámaras de representación comunitarias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris