Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Barceló pide que se frene el crecimiento de la oferta turística española

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 16:38 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El presidente de Hoteles Barceló, Simón Pedro Barceló, pidió este miércoles que se evite el crecimiento de la oferta turística española hasta que no se haya conseguido empleo estable en el sector, la reducción de la estacionalidad, la mejora de la ocupación y la recuperación de la rentabilidad.

Así se expresó Barceló en una comparecencia en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso, donde expuso un decálogo de peticiones para que España pueda ser líder turístico a nivel mundial.

En cuanto a esta limitación de la actividad, expuso que en los últimos años la ocupación media de los hoteles españoles se ha reducido del 57 a menos del 50% y destacó que la capacidad productiva de estos establecimientos está lista para una mayor actividad.

“Mientras sigamos añadiendo oferta y sigamos dimensionando nuestro tamaño a la punta de demanda para que todo el mundo pueda venir en julio y agosto va a ser imposible conseguir clientes suficientes en otoño y primavera”, añadió.

Otras demandas de Barceló son un pacto de estado para el turismo, que España se convierta en una gran plataforma de conexión aérea internacional conectada con el AVE y un acuerdo entre los sindicatos y las organizaciones empresariales para una nueva ley de huelga.

También pide proteger todos los recursos naturales, luchar contra la oferta fraudulenta, mejorar el producto turístico con espíritu innovador, convertir España en centro mundial del talento turístico, revisar las cargas fiscales que caen sobre el sector e impulsar el desarrollo del turismo social europeo.

Según Barceló, el sector turístico “es el único con capacidad de ser motor del crecimiento y de la generación de empleo desde ya” porque según su punto de vista en España “lo tenemos todo para ser líderes a nivel internacional”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris