Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pensiones. Rajoy asegura que “la clave” es crear empleo para “llenar otra vez la hucha” de la Seguridad Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de mayo de 2016, 14:27 h (CET)
- “El sistema público de pensiones es irrenunciable”, afirma

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, dijo este sábado que “la clave” para garantizar el futuro de las pensiones es crear empleo para “llenar otra vez la hucha de la Seguridad Social”.

“Es clave recaudar, y para recaudar no hay que subir impuestos, sino facilitar la actividad económica”, aseguró el jefe del Gobierno en funciones en declaraciones en la clausura del Círculo de Economía de Sitges, Barcelona.

Explicó que para él “el sistema público de pensiones es irrenunciable”. Recordó que en 2007 se recaudaron 442.000 millones de euros en pensiones, y que todavía no se ha recuperado ese dinero. Explicó, por ello, que “este es el gran tema del futuro”.

“La clave es generar empleo, las pensiones al final se pagan con las cuotas de la Seguridad Social. Tendremos que llenar otra vez la hucha de la Seguridad Social”, indicó Rajoy.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris