Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fallece el exciclista profesional David Cañada en una marcha cicloturista en Huesca

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de mayo de 2016, 14:15 h (CET)
ZARAGOZA, 28 (SERVIMEDIA/ARAGÓN PRESS)



El exciclista profesional David Cañada ha perdido la vida este sábado en el transcurso de la Marcha Cicloturista de la Ribagorza. Fuentes de la organización han indicado que se ha debido a un accidente, aunque aún se desconocen las causas.

El suceso ha tenido lugar a las 9.28 horas de la mañana en el kilómetro 388 de la Nacional 260, a su paso por la localidad de El Run (Huesca). El ciclista ha recibido la atención inmediata de una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil de Cruz Roja que intentaron sin éxito reanimarlo.

El Club Ciclista Graus, organizador de la prueba, ha lamentado “profundamente” el suceso y ha decidido suspender el recorrido largo de la TowCar Puertos de la Ribagorza, así como todos los actos protocolarios relacionados con la marcha cicloturista.

El Gobierno de Aragón también ha mostrado sus condolencias por la muerte de David Cañada, de quien han dicho que "representa el espíritu de superación y la constancia tanto en el aspecto deportivo como en el humano”, unos valores que "le llevaron a alcanzar un gran nivel en un deporte tan duro como es el ciclismo".

Unos 2.000 corredores participan en la Marcha Cicloturista TowCar Puertos Ribagorza 2016 que consta de dos trayectos: uno de 183,5 kilómetros con cinco puertos de montaña y una ruta corta de 133 kilómetros.

(SERVIMEDIA) 28-MAY-16 AVF/man
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris