Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sánchez advierte a Podemos: “Aquellos que bloquearon el reloj del cambio lo pagarán en las urnas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de mayo de 2016, 13:43 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, subrayó este sábado que su partido logró “desbloquear la democracia” en la pasada legislatura al presentarse a la investidura como candidato a la presidencia y que “aquellos que bloquearon el reloj de la democracia”, en referencia al PP, y “aquellos que bloquearon el reloj del cambio”, en referencia a Podemos, “lo pagarán en las urnas”.

En un acto con simpatizantes en Ibiza, Sánchez criticó el comportamiento del líder de la formación morada en la pasa legislatura: “El 20 de diciembre el señor Pablo Iglesias quería repetir las elecciones, el 21 decía que la línea roja era el derecho a la autodeterminación, al día siguiente quería el CNI, RTVE y el BOE, al día siguiente quería cuatro grupos parlamentarios, luego que si les habíamos puesto en el gallinero del Congreso...”.

“La última fue decir que el presidente tenía que ser un independiente, es decir, alguien no votado por los españoles”, denunció el líder socialista, que señaló asimismo que le parecía “curioso” que “aquellos que se auparon diciendo que no nos representan los políticos, pidan un presidente no elegido por los españoles”.

Sánchez reiteró que Iglesias “nunca apoyará a un candidato socialista” y que el que vote a Podemos “está votando contra el PSOE". El secretario general socialista sostuvo que el PSOE no es “el adversario” de Podemos y que Iglesias se ha equivocado al pensar así porque el rival de los socialistas es “el PP y Mariano Rajoy”.

CAMBIO SIN INTERMEDIARIOS

El dirigente socialista apuntó, asimismo, la necesidad de “cambio” que hay en España para que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no se “perpetúe” cuatro años más en la Moncloa, pero pidió un cambio “sin intermediarios que lo encarezcan”.

Sánchez insistió en algunas de sus propuestas de campaña, como la “derogación” de la reforma laboral del PP, la voluntad de que España se convierta en “un país de acogida” para los refugiados o la recuperación de la hucha de las pensiones a través de un “recargo de solidaridad que paguen las grandes corporaciones y las grandes fortunas”.

Sánchez también se refirió a la final de la ‘Champions League’ que se disputa esta noche entre Real Madrid y Atlético de Madrid: “Hoy España se convierte en la capital del fútbol europeo. Todos conocéis mis colores rojiblancos, pero deseemos a las dos aficiones una buena tarde”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris