Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las cajas avanzan en la reforma de sus estatutos para adaptarse a la nueva realidad del sector

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 16:15 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha iniciado el proceso para reformar sus estatutos y adaptarse así a la nueva realidad del sector, tras el proceso de reestructuración.

Así lo explicó el presidente de la CECA, Isidro Fainé, durante la rueda de prensa de presentación de las cuentas anuales de las cajas de ahorros, que redujeron su beneficio casi un 20% en 2010.

"Hemos puesto en marcha una reforma de los Estatutos con el objetivo de dar más y mejores servicios al nuevo conglomerado de cajas y bancos", afirmó Fainé.

Según explicó el presidente de la patronal de las cajas "aquí hay mucho valor" y todos estos cambios "los estamos haciendo con el equipo de la CECA".

No obstante, el patrono de las cajas advirtió de que, por el momento, sólo hay propuestas encima de la mesa y está todo abierto. "Estamos ante un borrador y queremos recibir todos los inputs, además tampoco estamos apurados", insistió.

En este sentido, el director general de la CECA, José María Méndez, puntualizó que los estatutos recogerán un número mínimo y máximo de entre 5 y 17 miembros.

La idea es, según afirmó el nuevo director general de la CECA, que todos los grupos de cajas "puedan tener representación" en el Consejo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris